Categoría | Locales

Thiago, en estado crítico

Posteado el 04 septiembre 2013 por ...

Tras la muerte de un niño de cuatro años a quien se le cayó una muralla, Thigo recibió el corazón que desde hace dos años necesitaba, esta madrugada en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El problema que surge es que su organismo rechazó el corazón y su estado es crítico.

thiago22196016_n

Foto Facebook.

A las 1:00 horas de este miércoles, finalmente apareció un corazón para el pequeño Thiago (6), quien hacía dos años aguardaba por la aparición del órgano que le de las posibilidades de seguir viviendo.

Desafortunadamente la oportunidad de vivir de uno se da con la trágica noticia de la muerte de un niño de tan solo 4 años, cuyos padres tomaron la decisión de donar el órgano.

El doctor Eduardo Alfieri, Director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, señaló a la 780 am que la cirugía de transplante se encuentra en una etapa crítica y de alta complejidad.

“En este momento Thiago está en una situación crítica, porque el corazon no se está adaptando al nuevo cuerpo”, explicó Alfieri.

“Solo se puede esperar que la máquina ayude y corazón nuevo reaccione, las próximas horas serán fundamentales para su evolución”, refirió el galeno.

Nilda Roa, madre del niño, expresó que los médicos ya le indicaron que Thigo sufrió de un rechazo hiperagudo del corazón recibido en horas de esta madrugada, tras la muerte de un pequeño de 4 años.

Por tal motivo, los profesionales le señalaron que debe hallarse otro corazón para Thiago en las próximas 72 horas o de lo contrario este no sobrevivirá.

La Doctora Nancy Garay, en conferencia de prensa, señaló que se están tomando las medidas necesarias para intentar salvar la vida de Thiago.

“Estamos todavía en quirófano haciendo técnicas de salvataje, técnicas adicionales”, dijo Garay, al momento de indicar que Thiago recibirá un procedimiento de asistencia de circulación prolongada.

“Vamos a ponernos metas cortas cada 6 horas de superación”, siguió la profesional.

Garay explicó que en este tipo de situaciones no hay tiempo límite para saber del progreso, ya que el rechazo hiperagudo significa que el cuerpo necesita de más horas para asimilar el órgano recibido.

“Vamos a estar informando a la población, tenemos conocimiento de que todos los medios están pidiendo un milagro y este equipo está en condiciones de continuar luchando y el primer paso más importante ya se dio que es de trasplantar el órgano”, siguió la doctora.

Deja una respuesta

*

Síguenos en




Perdón! Datos del tiempo no disponibles!


 


Data powered by

 
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Aplicaciones para SmartPhones/OS X

Aplicacion Android